Bueno fuera de bromas vamos con esta copita, ya que nos dieron un paquete de moras y había que consumirlas rápido...y se consumieron, se consumieron !!!
150 gramos de azúcar.
Un cuarto de litro de nata montada.
4 claras de huevo.
600 gr. de leche entera
250 gr. de nata líquida
1 yogur natural
50 gr. de leche en polvo entera
100 gr. de azúcar
Preparación:
Yogurt cremoso
1.- Mezclamos la leche entera con la nata líquida, el azúcar y la leche en polvo.
2.- Introducimos en el vaso de la themomix y programamos velocidad 1 y 37 grados, cuando alcance la temperatura paramos.
3.- Añadimos el yogurth y mezclamos bien con la mariposa.
4.- Precalentamos el horno a 50 grados, la mezcla que tenemos en el vaso de la thermomix se pone en tarros de cristal e introducimos en el horno y dejar fermentar en el mismo ya calentito durante toda la noche, cubriendo los botes o tarros con un buen paño o toalla para que queden bien abrigaditos.
5.- Al día siguiente, guardar en la nevera y dejar enfriar durante 5 horas.
Mousse de moras
1.- Lavamos bien las moras y las hojas de menta, a las moras les quitamos el tallo. Dejamos alguna mora para decorar las copas.
2.- Ponemos la mezcla en un vaso de themomix y lo batimos bien a velocidad turbo durante unos segundos.
3.- En un bol batimos las claras batidas a punto de nieve.
4.-Unimos el batido de moras y menta con las claras a punto de nieve poco a poco, removemos con un cucharón de madera, debemos de tener cuidado para que no se nos baje la mezcla.
5.- Mezclamos la nata con el azúcar y montamos ayudándonos de las barillas, también podemos realizar a montar con la thermomix, introducimos la nata que debemos de tener en la nevera y ponemos el accesorio mariposa a velocidad 4 durante unos segundos, siempre vigilando por el cubilete, que si nos pasamos haremos mantequilla. Para dar el punto ideal cuando este la nata casi montada bajamos la velocidad a 2 y ajustamos el punto que mas deseemos.
6.- Mezclamos todos los ingredientes con la nata y reservamos.
Montamos todos los ingredientes, primero ponemos una capa de yogurt cremoso, y en la parte superior el mousse de moras. Decoramos con algunas moras que debemos de reservar con anterioridad y unas hojas de menta.

Por favor que copas más preciosas y no me quiero ni imaginar lo ricas que deben estar, que te estas poniendo de un gourmet, que barbaridad, cuanta cena de lujo por aquí!
ROCIOOOOOO AGUANTAAAAA NO TE RINDAAAAAS (estoy gritando eh!) la recompensa merece la pena, yo ahora me estoy desquitando, piensa que es solo una temporadita y después en verano te vas a hinchar!
Si quieres apoyo llama a mi mail de la esperanza! no le hagas caso al gourmet, que le gusta más el aceite que a mí el chocolate.
Un besote!